10 Estrategias para SEO - Posicionate


Empecemos con su definición ya que es una sigla y traducida es:
Search Engine Optimizacion

SEO Es un concepto que abarca todo tema referido con la optimizacion de paginas web con el objetivo de posicionarlas en lo mas alto o en los primeros resultados en los motores de búsqueda (Google).
En otras palabras, el SEO, son técnicas, estrategias, tácticas o métodos para posicionarse en los buscadores y así tener  Un Mayor TRAFICO Para Tu Blog, es decir visitas.


Ahora pasare a mostrar como lograr posicionar tu Blog
1)
Lo primero a tener en cuenta es el contenido de tus artículos. Este tiene que ser de calidad, y original.
Calidad significa que debe ser sobre temas que a la gente le interesen y llamen su atención, que aporten algo al publico.
Que sea original es algo de lo mas importante, esto significa que las imagenes, textos, o vídeos que incluyas en tu sitio o blog,tienen que ser propios del autor, es decir, no copiados desde otros artículos.
El Copiar y Pegar de texto de un sitio a otro no nos favorece para nada con respecto al SEO, ya que los motores de búsqueda detectan el "copiar - pegar".
De ser así, los "robot" que intentan posicionarnos en los buscadores, dejaran de "Visitar" nuestro blog por clonar información.
Lo mismo pasa con las imagenes que sacamos de otros blog o buscadores. Estas pueden estar protegidas por copyright (Derechos de autor)

2)
Palabras en Negrita. en las primeras estrofas  de cada articulo que crees, tienes que tratar de ser preciso en lo que vas a escribir, ya que los robot de los buscadores no leen los articulos enteros, solamente leen el comienzo, solo unos 250 caracteres aproximadamente.
Así que procura escribir palabras claves y estas que estén en negrita ya que los robot reconocen esta acción, es como si le ordenáramos que lean esas palabras claves.
Vamos a un ejemplo como tendrías que marcar las palabras mas importantes en Negrita.
Si por ejemplo creamos  un articulo referido a la venta de un producto seria algo así...
(venta de Muebles: aquí podrás comprar toda clase de muebles para tu hogar,  a precios muy económicos, diferentes tipos de madera y con entrega a domicilio.)
Esto es solo un ejemplo para que vean como tienen que hacerlo. Pero sin ir mas lejos otro ejemplo es sobre este articulo que están leyendo. Las palabras que marque son seo, posicionarse, búsqueda y optimizacion.

3)
Crear enlaces externos: sin caer en Spam:
La forma mas fácil de generar enlaces hacia tu blog es utilizando las redes sociales, en las cuales hay mucho Trafico de gente y esta puede ingresar a tu blog para saber de que se trata.Pero recuerda no hacer spam, es decir no te excedas en la cantidad de enlaces que publiques, ya que te pueden penalizar las redes sociales.
Lo correcto es añadir pocos enlaces pero todos los días.

4)
Contenido constante
Tienes que publicar varios artículos semanales, mínimo 2 o 3, y recuerda que sean originales y de calidad.
SI eres constante en tu trabajo, las personas notaran eso y van a querer volver a  tu blog después de unos días para ver que artículos nuevos has creado.

5)
Crear un Feed: si no sabes que es un feed mas adelante voy a crear un articulo especificamente sobre eso.
Este sirve para la suscripcion de tu blog, es decir, cuando alguien entra a tu blog y este le gusta puede dar click en tu feed, y la próxima ves que publiques un articulo, la persona recibe la notificacion de que has creado un nuevo articulo.

6)
Crea enlaces con otros blog, mientras mas te relaciones con otros blog, ellos también se relacionaran con el tuyo. Tienes que tener en cuenta de no caer en spam y que los blog  a los que te relaciones.
#Que tengan una temática similar a la de tu blog
#Que el blog sea vigente. osea, que este activo.
#El Pagerank para saber si es un sitio reconocido.

7)
Comenta otros blog con la opción Nombre/URL de esta forma si alguien nota que tu comentario es interesante puede que haga click en tu nombre, el cual lo redireccionara a tu blog teniendo visitas de calidad.

8)
Crear listas, artículos o títulos con numeraciones:
Ejemplos: "Aprende  20 formas de fabricar una bicicleta" o  "15 ejercicios para marcar abdominales"
Esto generalmente llama el interés de los lectores.

9)
Crea contenido visual: las personas que entran a un Blog y solo ven texto, puede que lo abandonen de inmediato. Por lo menos una imagen cambia la visual del articulo y lo hace mas vistoso. Pero no abuses de imagenes, cuantas mas imagenes uses, mas tardara en cargar la pagina de tu blog.

10)
Esta es una de las mas importantes y es Crear un Sitemap para google.
Un sitemap es un "mapa" o árbol genealógico de todos los artículos que tienes en tu Blog. Si no sabes que significa o como se crea, podes aprender como hacerlo aquí:  Enviar Sitemap A Google


Espero les haya servido el articulo
Deja tu comentario
Dale a Me gusta aqui abajo
Para recibir gratis mis proximos articulos has clic aqui: Suscribete por Correo


Y tus estrategias de SEO, Cuales son?


TE PUEDE INTERESAR.
Como atraer visitas a tu Blog?
Envia todos tus articulos a google para que te indexe en los buscadores
Que son los Gadget? como usarlos?