Preguntas frecuentes al crear un Blog

Muchas preguntas nos hacemos antes,durante y después de crear un Blog.
Cuando creamos un Blog, estamos llenos de preguntas, como... tendré éxito? - mas adelante tendré temas de los cuales crear artículos? y si me canso de esto? y si creo artículos durante meses y la gente no lee o no le interesa lo que hago? podría ganar dinero con mi Blog? estaré perdiendo el tiempo en algo que solo es para profesionales?




Debo reconocer que estas preguntas son personales, pero como soy un Blogger, se que ustedes alguna ves han tenido las mismas dudas o las tendrán en un futuro cercano.
En este articulo quiero responder estas posibles dudas que podemos tener todos y seguramente son solo algunas de las tantas que irán surgiendo a lo largo de la vida de nuestro Blog.

Tendré éxito?


La respuesta a esta pregunta nunca tendrá respuesta hasta lograrlo, si el éxito estaría asegurado, por cada persona que hay en el mundo existirá un Blog.

Tienes que tener en claro, que es lo que consideras éxito (objetivo) es decir, tener una meta y un propósito por el cual has creado el Blog. Si lo has creado y luego te preguntas, y ahora, de que puedo hablar? yo personalmente no apostaría ni una "ficha" por ese Blog. 

En el futuro seguiré teniendo temas para crear artículos de calidad?


Eso depende de lo que se trate tu Blog. 

Supone que creas artículos sobre una noticia de la actualidad, como por ejemplo, la fama del vídeo Psy - Gangnam Style . Seguramente o posiblemente tu Blog explotara en visitas, por que es una noticia masiva, pero  en cuestión de días o meses, ya sera un tema pasado de moda, y tu blog dejaran de visitarlo, ya que a nadie le interesa.
En cambio si creamos un Blog que hable sobre por ejemplo Fútbol, el universo,    tecnología,etc. son temas extensos y de los cuales siempre habrá información nueva para poder crear artículos nuevos y nunca pasaran de "moda"

Y si me canso de ser Blogger?


Es normal en determinados momentos de la vida decir, ya me estoy cansando de publicar artículos. algo que tienes que saber es que si te has metido en el mundo de los blog, tienes que hacerlo con dedicación pero principalmente con gusto, tienes que escribir tus artículos con "placer" y no obligándote a ti mismo sin ningún motivo, esto se relaciona con.... tendré éxito? ya que si te has cansado de escribir artículos es por que no te has puesto una meta, o simplemente en algo has fallado y tu blog no esta teniendo el resultado deseado, te frustras y comienzas a  decirte a ti mismo, ya me canse de escribir.



la gente no lee mis artículos o no les provoca interés?

Esta pregunta generalmente se la hacen los Blogger principiantes, ya que se obsesionan con las estadísticas "vistas del blog" y al notar que tienen pocas, es donde se preguntan por que la gente no leen sus artículos. 
Ojala fuera así de fácil, crear artículos y miles de visitantes.
Pero para lograr esto, no se crea de una día para el otro, sino que puede llevar meses, he incluso años, para que el mundo pueda conocer nuestro blog
Y para esto hay que salir de Efecto sandbox. Aré un articulo sobre esto.
Estaré perdiendo el tiempo con algo que solo es para profesionales?

Si bien es verdad que un webmaster profesional siempre correrá con ventaja sobre un persona sin conocimientos, no hay que pensar que sin estos no podemos llegar al éxito.
Quizás hay Websmaster que tienen conocimiento de informática, códigos, plantillas, seo, trafico, gadget, Sitemap etc.
Pero si a estos conocimientos no los acompañamos de originalidad y constancia en los artículos, puede que alguien no siendo webmaster pueda estar a la misma altura a la de un experto de la informática
Que quiero decir con esto? que a veces es mejor una mente pensante he inteligente que una mente con recursos pero poca creatividad.

Podría ganar dinero con mi Blog?

Un gran porcentaje de la "población Blogger" inician un Blog con el objetivo de ganar dinero. Error. Un blog como dije anteriormente, se debe trabajar con dedicacion y con gusto, y no pensando en el dinero. Por supuesto que también  debemos tenerlo en mente, pero para llegar a poder tener ingresos interesantes, nuestro blog tiene que ser relevante para los buscadores, de calidad, con mucho trafico de visitas, y original.
Pero el tiempo que lleva "unir"  todos esos concepto, puede llevar meses o años, ya que los programas que pagan por publicidad, tienen que corroborar que tu blog es importante para ellos y que este sea de constante creación de artículos para posibles nuevos clientes.


Disfruta de crear un Blog, y no lo hagas obligandote a ti mismo a crear artículos sin ganas, no pienses en dinero, eso es para un futuro, ahora vive el presente y has que tu blog de tener 2 o 3 artículos tenga 100,200 o mas.



Y tu que preguntas te haces....?




TE PUEDE INTERESAR: