Envia un Sitemap a Google



Crea un Sitemap para tu Blogger y envialo a Google para que indexe todos tus artículos en los buscadores.

Esto no debe faltar en las cientos de estrategias que hay para que tu blog tenga éxito en los buscadores, principalmente en Google.

Empecemos con que es un Sitemap?
Es una lista o "árbol genealógico" de las paginas, entradas o artículos que tengas en tu Blog. Esta lista facilita el trabajo de los googlebots para indexarte en los buscadores y así cuando las personas busquen información por Internet, pueda aparecer tu sitio en las primeras búsquedas.

Otra cosa a destacar es que una ves que se logro indexar nuestro blog, cada ves que generemos una entrada o articulo nuevo, automaticamente google lo indexara en los buscadores y así ahorrarnos trabajo.
Como lo hacemos?
Primero tienen que entrar a Webmasters Tool de Google.
El codigo sitemap de los blog de blogger es el siguiente

atom.xml?redirect=false&star-index=1&max-result=500

Este debes pegarlo después de la url de tu blog, un ejemplo de mi blog, quedaría de esta manera:

http://todoparatublogg.blogspot.com.ar/atom.xml?redirect=false&star-index=1&max-result=500


Esto es para indicar que comience en 1 y termine en un máximo de 500 URL. Si tu Blog llegara a tener mas de 500 URL tendrás que enviar un sitemap mas pero con este código.

atom.xml?redirect=false&star-index=501&max-result=1000

Con este indicas que comience desde 501 a 1000 Url.

#Cuando entres al webmasterstool de google tienes que iniciar sesión con el mismo correo que creaste tu blog de Blogger.
#Ingresa la Url de tu blog + el código sitemap y das clic en enviar sitemap.

Después de estos pasos pasara a mostrarte las Url que fueron enviadas y las que fueron indexadas, las indexadas pueden tardar un tiempo en mostrarlas y solamente veras Pendiente.


Espero les halla sido de ayuda. 
Cualquier pregunta, duda o tema que quieran hacerme lo pueden hacer a mi correo entretenimientoparatodos@gmail.com y les contestare rápidamente.